Automatización e Inteligencia del Marketing Digital, 3 horas, 1 clase, 10 alumnos
Datos del Curso:
Valor por persona: $90.000
Modalidad: intensivo y presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 3 horas cronológicas, 1 día.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.
Fecha de clase: Fecha por definir
Lugar de Realización:
Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se defina.
Consulta:
Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171
Detalles técnicos y contenidos curso:
Paso 2: Automatizando embudos en los estados de decisión de compra
Paso 3: Escogiendo los mejores servicios en la automatización en Industrias B2B y B2C
Paso 4: Buenas prácticas en optimización de resultados
Paso 5: Optimización, medir, probar y repetir
Fundamentación Técnica
Si diriges una empresa grande, mediana o pequeña es muy probable que pueda ser muy difícil mantenerse en contacto con tu cliente, sobre todo si intentas mantener al día con recursos limitados de marketing. Ahí es donde entra la automatización y la inteligencia del marketing.
Las empresas (sean enfocadas a B2B o B2C), hoy deben encontrar el camino a seguir para optimizar el negocio, personalizando el marketing con eficientes y potentes automatizaciones que hablen con tus prospectos y clientes. La automatización y la inteligencia del marketing es absolutamente esencial para que cualquier negocio sobreviva y prospere. Esto se debe a una razón simple; ahorra tiempo, dinero y energía.
Objetivos generales
Con este taller aprenderás como optimizar tu negocio tomando el control de los datos e implementando una metodología en cada fase de los estados en la decisión de compra y fidelización.
Objetivos específicos
• Descubre cómo las tácticas de automatización no solo pueden liberar tu tiempo, sino también mejorar el rendimiento de tu negocio.
• Que herramientas pueden ayudarte a encontrar audiencias, enlazar con consumidores y desarrollar tu valor de marca.
• Encontrar nuevos clientes similares en base a comportamiento de consumo.
• Hacer seguimientos después de la compra.
Dirigido a
Este curso va dirigido a profesionales del marketing, Digital Manager, Brand Managers, Category Managers, Publicistas, CRM, Emprendedores, Planificadores y Estrategas, Comunicadores de Organizaciones No Gubernamentales, Asesores de Comunicaciones y profesionales interesados en avanzar sobre los negocios electrónicos.
Nivel Recomendado
Este curso tiene un nivel intermedio-avanzado. Se recomienda que los participantes estén familiarizados con los conceptos básicos de marketing digital y campañas digitales. Este curso no se revisan herramientas con paso a paso.
Formas de Pago
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl
Contenido Clases:
Paso 1: Cómo el Marketing de Automatización puede ayudar a mi negocio
• Por qué es importante tener el marketing automatizado
• Learning Machines / Artificial Intelligence
• Por qué y cuándo la automatización no siempre es apropiada
• Cuánto debemos invertir
• Definiendo Objetivos y Métricas. Vanidad vs claridad
Paso 2: Automatizando embudos en los estados de decisión de compra
• Creando audiencias y comunidades (list-building)
• Consideración y Engagement
• Seguimientos de compra
• Incrementar prospectos
• Fidelización
Paso 3: Escogiendo los mejores servicios en la automatización en Industrias B2B y B2C
• Automatización en Adquisición
– Contenido: Canvas. Buffer.
– Opt-in: Sumo, MailChimp
– SEO: Moz, semRUSH
– Paid/Retargeting: Adwords, Facebook
– Landings: Instapage
• Automatización en Retención
– CRM: HubSpot Sales
– eCommerce Native: Shopify, WooCommerce
– Engagement: Kissmetrics
– Email: MailChimp, Fidelizador
– Atención al cliente: LiveChats, Messenger,
– Envuestas: Sumo, Typerform
Paso 4: Buenas prácticas en optimización de resultados
• Mejorar tasas de conversión (visitantes de un sitio en clientes)
• eCommerce Performance (Recuperar carros abandonados, Personalizar notificaciones de pedidos, Personalizar recomendaciones de productos, Seguimiento de compras)
Paso 5: Optimización, medir, probar y repetir
• Por qué el CLV es importante (y cómo calcularlo para tu negocio)
• Reportes de ecommerce
• Aprender de los datos