Momento crucial para las tiendas online. Acorde a un informe de Forrester, los consumidores gastarán más de 300 mil millones de euros en compras a lo largo de todo el año que viene. Es, por tanto, crucial mantenerse enterado de los avances en este campo.
1. Compras móviles
El comportamiento del usuario ha cambiado y ha reemplazado al ordenador por los smartphones. En consonancia con esto, su tienda online deberá contar con un diseño para móviles y con opciones adecuadas de control táctil que otorguen una experiencia de compra mucho más enriquecedora para el consumidor.
2. Importantes mejoras en el envío
La inmediatez cobra forma y los usuarios cada vez más demandan las entregas en el mismo día. Este formato ya se está poniendo en marcha por grandes empresas de distribución.
3. Omnicanalidad como experiencia de compra
Los clientes omnicanal tienden a comprar con más frecuencia y gastan hasta casi cuatro veces más que los usuarios que solo acuden a un solo canal. Esto significa que incluso si sus clientes no compran en sus ordenadores, seguramente muchos sigan usando sus dispositivos móviles o tablets para volver a buscar tu producto y tomar la decisión de compra. Esta es la principal razón por la cual los e-commerce han de ser flexibles y adaptados a vista multidispositivo.
4. El contenido para enamorar
Comparte con sus clientes contenido personalizado. El consumidor se verá mucho más valorado de esta manera y afectará de forma crucial en su comportamiento, permaneciendo mucho más tiempo en su ecommerce.
5. Ventas ‘flash’
Las ‘ventas flash’ han pasado a ser una práctica habitual en los principales ecommerce, generando expectación sobre sus usuarios, sobre todo en fechas señaladas.
6. Analítica de datos y algoritmos
Uno de los principales retos que tienen por delante las tiendas online, es lasegmentación de clientes y la identificación de patrones basados en su historial de compras. En esta incesante lucha, los algoritmos pueden servir de gran ayuda.
Fuente: MarketingDirecto
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