Curso: Marketing Metrics, Analiza rentabilidad de estrategia digital en Google y RRSS, 6 horas

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Marketing Metrics, Analiza la rentabilidad de tu estrategia digital en Google y RRSS, 6 horas, 2 clases, 10 alumnos

Las métricas son la voz de nuestra marca y los números nos dan las respuestas que necesitamos para entender la situación y cómo es percibida en el mercado.

 

 

Datos del Curso: 

Valor por persona: $ 200.000.-
Modalidad: intensivo y presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 6 horas cronológicas, 2 días.
Horario: 10:30 a 13:30 Horas.

Fechas de clases: Fecha por definir

Lugar de Realización:

Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se  defina.

Consulta:

Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: El mundo de la Analítica Web
Paso 2: ¿Qué son las métricas?
Paso 3: Conociendo e interpretando los diferentes tipos de métricas.
Paso 4: Facebook Analytics en función a la estrategia de marketing.
Paso 5: Google Analytics configurado según necesidades de la marca.
Paso 6: Plataformas y herramientas a ocupar para automatizar procesos y medir resultados.
Paso 7: Elaboración de informes y reportes personalizados.
Paso 8: Cómo mejorar la experiencia de los usuarios en los medios digitales de la marca.

Fundamentación Técnica

Solo puedes evaluar aquello que puedes medir y el marketing digital no se escapa de ello. Las métricas son la voz de nuestra marca y los números nos dan las respuestas que necesitamos para entender la situación de nuestra marca y cómo es percibida en el mercado.

Objetivos generales

En este curso aprenderás a analizar el impacto de tu estrategia, tomando decisiones que se reflejen acciones eficientes y midiendo el retorno de tu inversión en el marketing digital de tu marca.

Dirigido a

Este curso va dirigido a profesionales del marketing, digital manager, Brand Managers, Publicistas, CRM, Periodistas, Emprendedores, Redactores Creativos, Webmasters, Planificadores y Estrategas, Políticos, Asesores de Comunicaciones y profesionales interesados en incursionar en negocios electrónicos.

Nivel Recomendado

Este curso tiene un nivel avanzado. Se recomienda que los participantes estén familiarizados con los conceptos básicos de marketing digital y campañas digitales. Este curso no se revisan herramientas con paso a paso.

 

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.

Nombre empresa: Social Marketing Academy SpA
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl

 

Contenido Clases:

Paso 1: El mundo de la Analítica Web.
• Entender los datos que proporcionan las herramientas de Analítica Web.
• Estrategias para mejorar el porcentaje de conversión en cualquier sitio web.
• Definición de objetivos y KPI.
• Macro-obejtivos y micro-objetivos.
• El embudo de conversión. Funnels.

Paso 2: ¿Qué son las métricas?
• Conceptos principales para el correcta interpretación de las métricas.
• Importancia de la medición en el marketing digital.
• Cómo obtener información que nos ayude a mejorar.

Paso 3: Conociendo e interpretando los diferentes tipos de métricas
• Métricas de reconocimiento de marca y notoriedad.
• Métricas de engagement.
• Métricas de consumo.
• Métricas de retención (suscripción).
• Métricas de prospectos (leads).
• Métricas de ROI.

Paso 4: Facebook Analytics en función a la estrategia de marketing
• Qué es Facebook Analytics y cuál es su funcionamiento.
• Conceptos principales para entender el Administrador Comercial.
• Tipos de campañas y su implementación según la objetivo publicitario y comercial de la marca.
• Segmentación en Facebook y comportamiento de las audiencias
• Creación de panel de control personalizado según métricas a evaluar.

Paso 5: Google Analytics configurado según necesidades de la marca
• Qué es y cómo funciona Google Analytics.
• Ventajas y beneficios.
• Cómo configurar las vistas mediante filtros
• La Integración de Google Analytics con Google Ads.
• Conociendo el Google Tag Manager.
• Viaje del consumidor a la conversión.
• Análisis del comportamiento de las audiencias.
• Seguimiento de las campañas con el Creador de URLs.

Paso 6: Plataformas y herramientas a ocupar para automatizar procesos y medir resultados
• Hootsuite: monitorea tus publicaciones y programa tus post.
• Metricool: analiza, gestiona y mide el éxito de todos tus contenidos digitales.
• Brandwatch: escucha a tu audiencia.
• Socialbakers: mide, compara y contrasta el éxito de tus campañas.
• Webtrends: analítica digital, tráfico y optimización de tu sitio web.
• SEMRush: soluciones SEO, PPC, contenido, redes sociales e investigación competitiva.

Paso 7: Elaboración de informes y reportes personalizados
• Plasma y define un plan.
• Evalúa la evolución de tus acciones previas.
• Documenta y haz un historial de todo tu trabajo y sus resultados.
• Analiza la efectividad y el ROI.
• Implemente mejoras y/o nuevas estrategias para maximizar resultados comerciales.

Paso 8: Cómo mejorar la experiencia de los usuarios en los medios digitales de la marca
• Integrar la visión del cliente en todos los procesos digitales y tecnológicos de una organización.
• Atención al cliente en medios digitales: community management SAC.
• Incentivar la interacción y participación de los usuarios.
• Lograr la omnicanalidad.
• La fidelización, recomendación y recompra de los clientes.

Docente

Oscar Fuentes Garrido

Director comercial Social Marketing Academy. Publicista, Diplomado en Marketing Digital, emprendedor, empresario y promotor de la innovación como motor de crecimiento en los negocios. Con amplio conocimiento del mercado digital Chileno y experiencias en prospección internacional de negocios en países de América Latina: México, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.