Email Marketing: Acción más eficaz del Marketing.

email symbol on row of colourful envelopes

Desarrollar estrategias de Marketing Online sin medir los resultados no tiene ningún sentido. Las métricas son indicadores que te permitirán medir la efectividad de las Campañas de Email Marketing, ayudarán a evaluar la efectividad de tus acciones y adaptar futuras comunicaciones.

De acuerdo con los datos arrojados por un estudio realizado por la empresa Doppler, existen siete horarios donde se percibe una mayor Apertura de Campañas de E-mail por parte de los suscriptores: 3 pm (29.8%), 11 am (29.7%), 8 pm (29%), 10 pm (28.6%), 2 pm (27.9%), 10 am (27.5%), 5 pm (25.8%).

A su vez, también indica que los días con mayores aperturas son los martes y los jueves. Estos resultados sugieren realizar envíos en horarios y días laborales en los que los suscriptores se encuentran utilizando sus dispositivos electrónicos y con una mayor predisposición a abrir sus e-mails. Sin embargo, existen otros factores independientes al día del envío que influyen en la Tasa de Apertura tales como el perfil de la audiencia, el contenido, el tipo de producto o servicio, la periodicidad del Newsletter y la predisposición para abrir el Email y leer los contenidos.

Asimismo, los promedios de Aperturas por Industria más altos están encabezados por el Sector Público (34,4%), Deporte y Ocio (25,75%), Alimentos y Restaurantes (25,7%), Propiedades e Inmuebles (25,6%), ONGs (25,12%), B2B -Ventas- (25,04%), Música y Arte (24,77%) y Servicios Online (24,68%).

En cuanto a la viralización de las piezas en Social Media, el uso de los botones de las distintas redes sociales en Campañas de E-mail representa un incremento promedio de un 30% de la Tasa de Clicks (CTR).

Enviar a la lista de suscriptores periódicamente material interesante para la lectura es sin lugar a dudas un “must have” de toda estrategia de marketing de contenido. Lo importante en este punto es considerar qué material se diseña para la audiencia, y cómo se segmenta de acuerdo a la actividad de cada empresa.

Innovaciones de Email Marketing

Forrester Research el año pasado en su informe trimestral de uso de Email Marketing de Vendedores. Este informe tiene por objeto dar una visión general de cómo el rango proveedores de servicios de correo electrónico en relación con los demás.

El informe muestra una tabla con las tácticas de correo electrónico aplicadas, dividido por la duración: más de tres años, uno a tres años y “no uso pero me gustaría”. Le da un resumen de lo que Forrester cree son tácticas innovadoras que un marketer podría considerar al seleccionar un proveedor de servicios de correo electrónico.

Las innovaciones de Email Marketing más largas empleadas por las empresas

  1. Triggers (45% más de 3 años, el 39% 1-3 Años)
  2. Personalización (45% más de 3 años, 38% 1 – 3 años)
  3. Activación de correo electrónico transaccional (44% más de 3 años, 26% 1 – 3 años)
  4. Contenido dinámico (29% más de 3 años, 34% 1 – 3 años)

Las innovaciones de email marketing más esperadas

Innovaciones de marketing de correo electrónico más esperadas por marketers y que no han sido empleadas por ellos

  1. Microsegmentación Focalizada (66%)
  2. Personalización en apertura (61%)
  3. Transacciones In-Email (58%)
  4. Videos-Emails (43%)

Más allá de la tecnología

La automatización del marketing no es nuevo, pero trabajar hacia la comunicación uno-a-uno es nuevo para muchas marcas. Personalización no es nueva en absoluto, pero ser eficaz en su uso más allá de ‘Hola Nombre’: es totalmente nuevo para muchos.

Una marca puede innovar su programa de Email Marketing mediante la aplicación de las técnicas que no utilizan en el pasado. Y si esas tácticas tienen el mayor ROI y traerán el mayor incremento en los resultados, eso es exactamente lo que debemos hacer.

Fuente: http://oslohubcreativo.com/post/111281468001/oslo-kort-004-el-email-marketing-esta-vivo-y

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