Cómo captar la atención del Consumidor Constantemente Conectado

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Los consumidores están constantemente conectados y son constantemente accesibles, y los especialistas en marketing de marcas deben buscar nuevas oportunidades y generar relaciones más profundas. No es fácil captar la atención del consumidor siempre conectado a su smartphone, tablet o computadora.

Hoy en día, cualquier marca puede convertirse en una influencia y conectarse emocionalmente con el público. Sin embargo, para poder llevarlo adelante, es necesario que conozca a su audiencia y que desarrolle una estrategia de contenido, entre otras cosas.

La permanente conectividad le brinda a las marcas múltiples momentos para conectarse con el público. La clave es entender a los diferentes consumidores, conocer sus comportamientos, afinidades, y alinear sus mensajes detrás de eso.

1-Averigüe dónde pasan su tiempo sus consumidores: Conozca dónde sus consumidores pasan su tiempo y sabrá dónde captar su atención. ¿Están sobre todo en sus dispositivos móviles? ¿Lo encuentran a través de su página de YouTube, su página de G+ o por contenido de categoría relacionado? ¿Tiene un público joven que prefiere los videos al texto? ¿Cómo les gusta comprar?

2-Desarrolle una estrategia de contenido: Primero, concéntrese en el viaje del cliente. Asigne el mensaje de marca justo a los puntos de contacto del cliente, y luego distribuya su contenido estratégicamente para que pueda ser visto en esos momentos clave. Ya sea que esté complementando una campaña televisiva tradicional, o trayendo partes de su marketing a digital, es fundamental situar el contenido y los medios de comunicación adecuados en los momentos de consumo adecuados. Sugerimos que de forma a sus estrategias de contenido y sus medios de comunicación alrededor de tres tipos de momentos: Héroe, Núcleo y Ayuda. Cada uno de estos está basado en insights diferentes y requiere de diferentes estrategias de comunicación. Repasemos cada uno en más detalle y veamos cómo puede alinearse con una estrategia de comunicación que le convenga.

3-Cuente la historia adecuada a la persona adecuada: Lo digital ofrece la posibilidad de tener conversaciones bidireccionales con sus consumidores. Los nativos digitales tienen altas expectativas. No quieren que se les hable: quieren ser invitados a una discusión. Los más expertos especialistas en marketing envían el mensaje adecuado en el momento adecuado, al mismo tiempo que ofrecen experiencias en línea memorables y enriquecedoras.

Así es como se hace:

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4- Mida y optimice: Hoy en día existe una gran oportunidad para cambiar la medición de una marca, transformando los puntos débiles en puntos de verificación. Esto significa emplear velocidad, escala, interactividad y todas las ventajas de lo digital. Esto ayudará a construir soluciones que lleguen hasta el corazón de lo que las marcas realmente quieren saber: “¿Estamos llegando a las personas adecuadas?, ¿Estas personas están lo suficientemente interesadas como para actuar?

Fuente: http://think.storage.googleapis.com/intl/es-419_ALL/docs/guide-connected-consumer_research-studies.pdf

 

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