Plan Community Manager: Intermedio, ¡Comienza creando una propuesta de Social Media! 3 horas cronológicas, Total Plan 27 Horas.
En esta clase 4, el alumno será capaz de elaborar sus propias propuestas de marketing digital enfocada a social media, aplicando los conocimientos recibidos en el módulo de Introducción.
Datos del Curso:
Modalidad: Intensivo y Presencial, 10 alumnos por clases.
Clase 4, Duración: 3 horas cronológicas, Total Plan 27 Horas.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.
Fecha Clase: Próximamente.
Lugar de Realización:
Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se defina.
Consulta:
Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171
Detalles técnicos y contenidos curso:
Paso 2: Por qué elaborar una propuesta de marketing digital
Paso 3: Situación actual
Paso 4: Definición de objetivos
Paso 5: Definición de KPIs
Paso 6: Definición de buyer persona
Paso 7: Análisis de plataformas
Fundamentación Técnica
Objetivos generales
Entender el proceso de elaboración propuestas de marketing digital orientadas a redes sociales.
Objetivos específicos
- Comprender los aspectos más importantes en marketing de social media
- Diferenciar entre un brief comercial y uno creativo
- Definir correctamente las audiencias objetivo
- Entender el uso correcto de las plataformas digitales
- Comprender el proceso de creación de contenidos digitales
Formas de Pago
Social Marketing Academy SpA
Entidad:
Banco Estado
Tipo cuenta:
Vista o chequera electrónica (Según menú del banco)
Numero:
291-7-066834-9
RUT empresa:
76.588.702-k
Correo confirmación pago:
oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Muy importante enviar comprobante de depósito para completar su matricula, luego se emite una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Solicite su E-mail con link para el pago a oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Este medio de pago tiene un 5% de recargo por costo plataforma Flow. Se emite factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Muy importante enviar comprobante de pago para completar su matricula
Contenido Clases:
Paso 1: Speech de tu estrategia optimizada, Evaluada en nivel Introducción
Paso 2: Por qué elaborar una propuesta de Social Media
• Contexto actual, el mundo cambió
• ZMOT
• La realidad en números (datos duro de las marcas que cada vez más se apuntan a estar en medios sociales)
Paso 3: Análisis de la Situación actual
• Análisis interno (FODA)
• Situación actual en comunidades digitales (RR.SS.)
• Análisis del sitio web
• Análisis del mercado
• Análisis de la competencia
• Levantamiento de brief (brief creativo, propuesta de valor e insight)
Paso 4: Definición de objetivos
• Branding
• Performance
• Rentabilidad
• Engagement
Paso 5: Definición de KPIs
• Engagement
• Tasa de conversiones
• Aumento de comunidad
• Indicadores propios del sitio web.
Paso 6: Definición de buyer persona
• ¿Qué edad tienen?
• ¿Dónde viven?
• ¿Cómo se comportan en digital?
• ¿Es un arquetipo en específico?
• ¿Cuál es el sexo?
• ¿Cuáles son sus intereses?
Paso 7: Análisis de plataformas
• Redes Sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, entre otras.
• Publicidad: Google y Facebook
• Medios en Chile
Haciendo una propuesta desde cero
• Lectura de brief propio o ejemplos para desarrollar propuestas
• Ideas homework.