Google Tag Manager, 6 horas, 2 clases, 10 alumnos
Con este curso podrás controlar qué etiquetas se agregan a los contenedores a través de una interfaz web simple. Evitando la necesidad de usar los servicios de un webmaster o TI, implementando etiquetas en tu sitio web con rapidez.
Datos del Curso:
Valor por persona: $ 150.000.-
Modalidad: Intensivo y Presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 6 horas cronológicas, 2 días.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.
Fecha Clases: Por Definir
Lugar de Realización:
Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se defina.
Consulta:
Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171
Detalles técnicos y contenidos curso:
Paso 2: ¿Qué es y para qué sirve Google Tag Manager?
Paso 3: Creación de una cuenta GTM
Paso 4: Instalar GTM en tu sitio web
Paso 5: Panel de administrador
Paso 6: Área de trabajo
Paso 7: Variables, activadores y Etiquetas
Paso 8: Añadir una etiqueta preconfigurada – Analytics
Paso 9: Añadir una etiqueta preconfigurada – Adwords
Paso 10: Agregar una etiqueta personalizada
Paso 11: Añadir una nueva variable
Paso 12: Publicación
Paso 13: Carpetas
Paso 14: Vista previa y enviar cambios
Paso 15: Versiones
Fundamentación Técnica
Recientemente se determinó que Chile cuenta con 4.800.000 usuarios registrados en Instagram de los cuales 2.100.000 son hombres y 2.600.000 mujeres. El 53 % de los usuarios a nivel mundial sigue a cuentas de marcas. Y estos números parecen crecer con la velocidad de la luz, en conjunto con las nuevas tendencias, formatos y las variantes formas de generar comunidad.
Con este curso podrás hacer de Instagram un canal de ventas exitoso para tu negocio.
Objetivos generales
Este curso tiene como objetivo brindar las herramientas y conocimientos más fundamentales para el uso estratégico de Instagram, con un enfoque a rentabilizar la gestión que realizamos en la red.
Objetivos específicos
- Conocer el mundo de Instagram, sus actualizaciones y su nuevo algoritmo.
- Aprender las vías más efectivas para rentabilizar una marca en Instagram.
- Determinar la comunicación, los contenidos y estrategias a manejar en Instagram según la marca y su rubro.
- Conocer las herramientas indispensables que facilitarán la gestión del community manager.
- Entender, analizar y actuar de acuerdo a los resultados cualitativos y cuantitativos que las métricas nos arrojan.
Dirigido a
Este curso va dirigido a Microempresarios, Emprendedores, Profesionales del Marketing, Diseñadores, Publicistas, Redactores Creativos, Planners, Ejecutivos de Cuenta, Fotógrafos, Digital Manager, Brand Managers, Periodistas, Community Managers, Redactores Creativos, Planificadores y Estrategas, Políticos, Comunicadores de Organizaciones No Gubernamentales, Asesores de Comunicaciones y profesionales con interés en las redes sociales y el marketing digital.
Nivel Recomendado
Este curso tiene un nivel intermedio. Se recomienda que los participantes estén al tanto de las funcionalidades de las plataformas digitales además de estar familiarizados con los términos del área. Es un curso teórico práctico que no está enfocado en la ejecución paso a paso de los procedimientos.
Formas de Pago
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl
Contenido Clases:
Paso 1: El mundo de Instagram
• Conociendo la interfaz: Funcionalidades más importantes.
• El algoritmo de Instagram para el 2018.
• Perfil personal / Perfil de empresa.
• Relación de Facebook e Instagram.
• Razones por las cuáles apostar por Instagram.
Paso 2: Cómo crear una buena estrategia para Instagram
• Una bio que atrape al posible seguidor.
• La importancia del buen contenido.
• La importancia del buen diseño: herramientas para aplicar un diseño atractivo y estético a mis publicaciones.
• El marketing de contenidos.
• Valor del contenido orgánico en Instagram.
• Tipos de contenidos y sus objetivos.
• Curación de contenido.
Paso 3: Conociendo a mi audiencia
• Cuál es el target, situación actual, expectativas y presupuesto de mi audiencia.
• Los nuevos consumidores, las nuevas necesidades.
• Detrás de un usuario, hay un ser humano.
• ¿Cuándo y cuánto debo publicar?.
• ¿Qué debo publicar?: Ideas de contenido de valor para Instagram.
Paso 4: Conociendo a mi audiencia
• Generando engagement con mis publicaciones.
• Estrategias de fidelización e interacción constante con mi audiencia.
• El éxito de una cuenta en medios digitales: variables / expectativas versus realidad.
• Creando alianzas: influencers y patrocinadores.
• El correcto uso de los hashtags.
Paso 5: Conociendo a mi audiencia
• Estructura de una propuesta digital.
• La importancia del calendario editorial.
• El uso de la grilla de contenido.
• El uso de Hootsuite para facilitar mi gestión.
• Herramientas mobile para edición de videos y fotos.
Paso 6: Instagram Ads
• Identificación de términos en el administrador de anuncios.
• La plataforma de anuncios de Facebook/Instagram: Power Editor.
• Creando una campaña: Campaña / Conjunto de anuncios / Anuncios.
• Tipos de campañas y sus objetivos.¿Cómo saber cuál aplicar?
• Ejemplos de anuncios en Facebook e Instagram.
Paso 7: Paso a paso para la creación de campañas
• Formatos y especificaciones para las campañas.
• Trucos para lograr la activación de mi campaña: errores comunes en los anuncios.
• Cómo hacer una buena segmentación.
• Creación de anuncios como historias en Instagram.
• Monitoreo de las campañas.
• Estatus de las campañas y las modificaciones que podemos realizar.
Paso 8: Analíticas en Instagram
• Cómo interpretar las métricas obtenidas en las campañas.
• Entendiendo los datos cualitativos y los datos cuantitativos.
• Medir la efectividad de mi campaña.
• Analizando el comportamiento de mis seguidores.
• Crear reportes personalizados.
• Herramientas para obtener métricas.
Paso 9: Cómo monetizar mi cuenta de Instagram.
• Enfoque a la conversión.
• Instagram Shopping: qué es y cómo usarlo.
• Integrando procesos de compra.
• Usando mi cuenta como una vitrina o como un e-commerce.
• Conectando mis anuncios con WhatsApp.