Plan Community Manager: Intermedio, ¡Sube de nivel creando contenidos ganadores! 3 horas cronológicas, Total Plan 27 Horas.
El objetivo de la clase 5 es lograr que el alumno sea capaz de elaborar y entender el proceso creativo para la realización de contenidos digitales atractivos que cautiven a la audiencia de tu marca.
Datos del Curso:
Modalidad: Intensivo y Presencial, 10 alumnos por clases.
Clase 5, Duración: 3 horas cronológicas, Total Plan 27 Horas.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.
Fecha Clase: Próximamente.
Lugar de Realización:
Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se defina.
Consulta:
Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171
Detalles técnicos y contenidos curso:
Paso 2: Define la plataforma correctamente
Paso 3: Métricas
Paso 4: Apliquemos lo aprendido
Paso 5: Guía Trabajo práctico – Evaluación
Fundamentación Técnica
Objetivos generales
Entender el proceso creativo para la elaboración de contenidos digitales atractivos.
Objetivos específicos
- Comprender los aspectos más importantes sobre la importancia de la creación de contenidos.
- Entender el insight como herramienta para la creación de contenidos.
- Definir correctamente los formatos según las plataformas escogidas.
- Entender el comportamiento de los usuarios en torno a los contenidos.
- Comprender las métricas más importantes para la evaluación de contenidos.
Formas de Pago
Social Marketing Academy SpA
Entidad:
Banco Estado
Tipo cuenta:
Vista o chequera electrónica (Según menú del banco)
Numero:
291-7-066834-9
RUT empresa:
76.588.702-k
Correo confirmación pago:
oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Muy importante enviar comprobante de depósito para completar su matricula, luego se emite una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Solicite su E-mail con link para el pago a oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Este medio de pago tiene un 5% de recargo por costo plataforma Flow. Se emite factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Muy importante enviar comprobante de pago para completar su matricula
Contenido Clases:
Paso 1: Crea en torno a un insight
Crear contenidos en torno a un insight, aprender a identificarlos y a usarlos a favor de la marca, entender cómo funciona el proceso creativo y en qué herramientas apoyarte para tener éxito:
• Qué es un insight
• Insight temporales
• Insight atemporales
• Cómo lo identificarlo
• Casos de éxitos
• Casos fallidos
Paso 2: Define correctamente la plataforma
Definir la plataforma en función a la audiencia objetivo, cómo identificar cuál es la más efectiva y por qué. Cómo definir la plataforma más efectiva:
• Twitter
• Facebook
• Instagram
• Snapchat
• Pinterest
• Youtube
• Vimeo
• Otras
Paso 3: Métricas
Analizar los contenidos una vez culminada la campaña con la finalidad de definir líneas editoriales, por qué es importante analizar las métricas, para qué sirven y cómo ajustar estrategias de contenidos en función a los datos:
• ¿qué es el engagement rate?
• ¿Cómo medirlo?
• Otras métricas asociadas a contenidos
Paso 4: Apliquemos lo aprendido
• A partir de la lectura de un Brief crea tu primera campaña orientada al contenido
Paso 5: Guía Trabajo práctico – Evaluación
• Situación actual.
• Definición de objetivos.
• Definición de KPIs.
• Definición de buyer persona.
• Análisis de plataformas.
• Definición de acciones en social para lograr las objetivos planteados.
• Proceso creativo a partir de un insight.
• Elaboración de los contenidos.