Introducción: Empoderándose de las Redes Sociales, Estrategia – Clase 2

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Plan Community Manager: Introducción, Empoderándose de las Redes Sociales, Estrategia, 3 horas cronológicas, Total Plan 27 Horas.

Al finalizar la segunda clase, podrá entender de mejor manera como lograr cumplir los distintos objetivos de negocio aplicados a las RRSS, desarrollando una comunicación más completa con técnicas de marketing digital.

 

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Datos del Curso:

Modalidad: Intensivo y Presencial, 10 alumnos por clases.
Clase 2, Duración: 3 horas cronológicas, Total Plan 27 Horas.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.

Fecha Clase: Próximamente.

Lugar de Realización:

Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se defina.

Consulta:

Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: Storytelling aplicado a las Redes Sociales
Paso 2: Servicio al cliente
Paso 3: Herramientas de uso cotidiano
Paso 4: Creatividad y contenido
Paso 5: Reportes y métricas
Paso 6: Introducción a medios en RRSS
Paso 7: Apliquemos lo aprendido
Paso 8: Guía Trabajo práctico – Evaluación

Fundamentación Técnica

Al finalizar la segunda clase, podrá entender de mejor manera como lograr cumplir los distintos objetivos de negocio aplicados a las RRSS, desarrollando una comunicación más completa con técnicas de marketing digital.

 

Objetivos generales

Esta clase está desarrollada para conocer procesos de exploración creativa a través de distintas técnicas y herramientas aplicables al contenido para las distintas plataformas a utilizar según sea la estrategia en RRSS a definir.
Enfocado a todo tipo perfil que necesite desarrollar y aplicar un negocio en RRSS, como también personas que necesiten cubrir sus conocimientos en el área; empresarios, PYMEs, periodistas, diseñadores, publicistas, relacionadores públicos e ingenieros.

Objetivos específicos

  • Entender la definición de Storytelling.
  • Entender la definición de Storydoing.
  • Desarrollar un servicio al cliente mejor definido en Redes Sociales.
  • Conocer nuevas herramientas de uso cotidiano.
  • Adquirir nuevas técnicas para desarrollar contenido.
  • Conocer las principales métricas.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad:
Banco Estado
Tipo cuenta:
Vista o chequera electrónica (Según menú del banco)
Numero:
291-7-066834-9
RUT empresa:
76.588.702-k
Correo confirmación pago:
oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Muy importante enviar comprobante de depósito para completar su matricula, luego se emite una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Otros medios de pago en cuotas:
Solicite su E-mail con link para el pago a oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Este medio de pago tiene un 5% de recargo por costo plataforma Flow. Se emite factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Muy importante enviar comprobante de pago para completar su matricula

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Contenido Clases:

Paso 1: Storytelling aplicado a las Redes Sociales
• Qué es el Storytelling
• Ejemplos Storytelling
• Introducción a Storydoing
• Ejemplos Storydoing

Paso 2: Servicio al cliente
• Qué es SAC (servicio al cliente)
• Objetivos SAC (servicio al cliente)
• Cómo gestionar un servicio al cliente en RRSS.
• Tips para un buen SAC (servicio al cliente)

Paso 3: Herramientas de uso cotidiano
• Acortador URL y su objetivo
• Herramientas internas de redes sociales para SAC
• Herramientas internas de redes sociales para obtener métricas
• Herramienta para creación de informes con infografías en base métricas Fan Page
• Herramienta de publicación y monitoreo redes sociales

Paso 4: Creatividad y contenido
• Ejemplos de creatividad en RRSS
• Tipos de contenido (Fotos, videos, etc)
• Qué es un arquetipo
• Qué es un insight

Paso 5: Reportes y métricas
• Qué son y para qué sirve
• Formas de analizar las métricas
• Qué necesitamos para realizar un reporte
• Fórmula para el engagement
• Ejemplos de un reporte.

Paso 6: Introducción a medios en RRSS
• Tipos de anuncios.
• Objetivos

Paso 7: Apliquemos lo aprendido
• Desarrolla una Estrategia en RRSS para tu Marca

Paso 8: Guía Trabajo práctico – Evaluación
• Definir marca
• Definir efemeride
• Estructura de estrategia en redes sociales
• Análisis interno
• Definir objetivos
• Determinar redes sociales (Porqué)
• Generar propuesta contenido
• Que métricas evaluaremos

Docente

Oscar Fuentes Garrido

Director comercial Social Marketing Academy. Publicista, Diplomado en Marketing Digital, emprendedor, empresario y promotor de la innovación como motor de crecimiento en los negocios. Con amplio conocimiento del mercado digital Chileno y experiencias en prospección internacional de negocios en países de América Latina: México, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.