Curso: Content Marketing & Strategy, 3 horas, 1 clase, 10 alumnos

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Content Marketing & Strategy, 3 horas, 1 clase, 10 alumnos

Potencia el contenido digital de tu marca y enamora a tu audiencia. En este taller te explicaremos los 5 pilares fundamentales para generar contenido digital que le aporte valor a tu audiencia. Desde cómo definir tus objetivos, hasta medir el éxito de tus campañas. A través de una dinámica práctica definiremos qué es un insight, cómo identificarlo y cómo aplicarlo a tu marca/producto o servicio.

 

 

Datos del Curso:

Valor por persona: $ 90.000.-
Modalidad: intensivo y presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 3 horas cronológicas, 1 día.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.

Fecha de clase: Por definir fecha…

Lugar de realización:

Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se defina.

Consulta:

Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: Define un objetivo
Paso 2: Define tu audiencia
Paso 3: Crea en torno a un insight
Paso 4: Plataforma
Paso 5: Métricas
Paso 6: WorkShop

Fundamentación Técnica

Una vez finalizado el curso, cada participante estará capacitado para crear contenidos con sentido, podrá identificar insight con facilidad y utilizarlos para beneficiar su marca, producto o servicio.

Objetivos generales

Comprender como funciona el proceso creativo para la creación de contenidos digitales de valor. Y entender la importancia de utilizar este proceso para definir aspectos calves para ese contenido.

Objetivos específicos

• Obtener los conocimientos necesarios para la creación de contenidos digitales con sentido.
• Obtener los conceptos fundamentales para la creación de contenidos.
• Comprender las métricas para saber qué contenidos son más exitosos o no.

Dirigido a

Personas relacionadas con marketing, community manager, social media manager o personas naturales que deseen comprender el proceso creativo para la creación de contenidos.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.

Nombre empresa: Social Marketing Academy SpA
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl

 

Contenido Clases:

Paso 1: Define un objetivo
Se definirán los criterios para definir un objetivo de campaña según la naturaleza de la marca, producto o servicio:
• Branding
• Performance
• Rentabilidad
• Engagment

Paso 2: Define tu audiencia
Segmentar de acuerdo a intereses y datos demográficos para llegarle a las personas con mayor interés en tu producto:
• Sexo
• Qué edad tienen
• Dónde viven
• Intereses
• Qué idiomas hablan
• Como se comportan

Paso 3: Crea en torno a un insight
Crear contenidos en torno a un insight, aprender a identificarlos y a usarlos a favor de la marca, entender cómo funciona el proceso creativo y en qué herramientas apoyarte para tener éxito:
• Qué es un insight
• Insight temporales
• Insight atemporales
• Cómo lo identificarlo
• Casos de éxitos
• Casos fallidos

Paso 4: Plataforma
Definir la plataforma en función a la audiencia objetivo, cómo identificar cuál es la más efectiva y por qué.
Cómo definir la plataforma más efectiva:
• Twitter
• Facebook
• Instagram
• Snapchat
• Pinterest
• Youtube
• Vimeo
• Otras

Paso 5: Métricas
Analizar los contenidos una vez culminada la campaña con la finalidad de definir líneas editoriales, por qué es importante analizar las métricas, para qué sirven y cómo ajustar estrategias de contenidos en función a los datos:
• ¿qué es el engagement rate?
• ¿Cómo medirlo?
• Otras métricas asociadas a contenidos

Paso 6:WorkShop
Mediante la presentación de un brief el alumno podrá estar en capacidad de identificar insight según solicitud de cliente o contexto de campaña:
• Lectura de brief de cliente
• Identificación de oportunidades para la creación de contenidos
• Ejercicios con Insight temporal
• Ejercicios con Insight atemporal
• Creación de Contenido
• Definición de Plataforma


Docente

Oscar Fuentes Garrido

Director comercial Social Marketing Academy. Publicista, Diplomado en Marketing Digital, emprendedor, empresario y promotor de la innovación como motor de crecimiento en los negocios. Con amplio conocimiento del mercado digital Chileno y experiencias en prospección internacional de negocios en países de América Latina: México, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.