E-mail Marketing con Mailchimp, 9 horas, 3 clases, 10 alumnos
1.- Diagnostico y definición de necesidad: Fidelización, Prospección nuevos clientes, Ventas, otras
2.- Fijación de objetivos y metas a lograr 100% enfocada en si empresa, sugerencias
3.- Creación de estrategia y apoyo en implementación Checklist 18 pasos
Datos del Curso:
PLAN BASE capacitación presencial individual:
Clases individuales: personalizadas o para grupos de una misma empresa.
El Objetivo es trabajar directamente en la estrategia digital 2024 de tu empresa, sin ruido de otros proyectos.
Modalidad: intensivo PRESENCIAL, en Las Condes
Valor presencial $340.000.- por persona, factura exenta de IVA
50% descuento segundo participante de la misma empresa.
Forma de pago; CONTADO
Duración: 9 horas cronológicas, 3 clases de 3 horas cada una.
Horario Mañana: 10:00 a 12:30 horas
Horario: Tarde: 15:00 a 17:30 horas
Fechas de clases: Por definir
Opciones de Realización:
Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se defina.
Consulta:
Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171
Detalles técnicos y contenidos curso:
Paso 2: Conocer Mailchimp
Paso 3: Creación de una cuenta en Mailchimp
Paso 4: Interfaz de Mailchimp
Paso 5: Tipos de suscripciones, Bases de Datos.
Paso 6: Crear Plantilla (Template)
Paso 7: Creando tu primera Campañas
Paso 8: Anatomía de un mensaje efectivo
Paso 9: Buenas prácticas en E-mail Marketing.
Paso 10: Grupos y segmentos
Paso 11: Informes y estadísticas
Paso 12: Segmentación y Fidelización
Paso 13: Automatizaciones
Paso 14: Integraciones
Paso 15: Landing Page
Paso 16: Social Post.
Paso 17: App Móvil
Paso 18: Glosario
Fundamentación Técnica
Aunque se pueda pensar que el e-mail marketing y el envío de correos quedó obsoleto con la llegada de las redes sociales, lo cierto es que esta creencia está bastante alejada de la realidad. El e-mail marketing continua sin duda siendo una poderosa herramienta de marketing que puede reportarnos importantes beneficios y muy buenos resultados comerciales. Y lo cierto es que el e-mail marketing, más que morirse, sigue consolidado como una atractiva opción y canal de promoción.
Objetivos generales
Capacitar a profesionales que necesiten implementar y medir con éxito campañas de Email Marketing para llegar a sus usuarios, clientes o posibles clientes.
Aprender a utilizar el gestor de correos masivos Mailchimp, para llevar a cabo su estrategia de Email Marketing.
Objetivos específicos
• Entender la importancia de la comunicación con los usuarios, y en ese contexto, el poder del email marketing para la creación de comunidad, awareness y lealtad de marca.
• Reconocer distintas formas de ocupar el emailing, como newsletter o promociones.
• Conocer la interfaz de Mailchimp y entender sus funciones más importantes.
• Aprender a desarrollar campañas de correos masivos en Mailchimp.
• Usar la segmentación para aumentar la efectividad de las campañas.
• Reconocer las métricas o estadísticas que entrega Mailchimp.
• Conocer las nuevas funciones e integraciones de Mailchimp.
Dirigido a
Curso pensado para profesiones y encargados de Marketing, Brand Managers, Publicistas, Periodistas, Emprendedores, Redactores Creativos, Webmasters, Planificadores y Estrategas, Políticos, Comunicadores de Organizaciones No Gubernamentales, Asesores de Comunicaciones y profesionales interesados en incursionar en negocios electrónicos.
Formas de Pago
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl
Contenido Clases:
• Introducción al E-Mail Marketing
• Tendencias del Mercado
• ¿Qué es y cómo funciona el E-Mail Marketing?
• ¿Por qué hacer E-Mail Markering?
• Plataformas de E-Mail Marketing
Paso 2: Conocer Mailchimp.
• Funciones de Mailchimp (Email Marketing, Landings, Post, Templates, Audiencia)
• Planes de Mailchimp
Paso 3: Creación de una cuenta en Mailchimp.
• Paso a paso para la creación de una cuenta.
• Roles de equipo
• Datos de facturación
• Recompensas
Paso 4: Interfaz de Mailchimp.
• Conociendo las opciones del panel principal
Paso 5: Tipos de suscripciones, Bases de Datos.
• Estrategia para captación (Ejemplos)
• Añadir e importar suscriptores
• Ejercicio práctico, subida Base de Datos
• Formulario de suscripción (concurso)
– Caso de Éxito, Concurso
• Ejercicio práctico, Creación de Formulario
• Como insertar formulario de suscripción
Paso 6: Crear Template o Plantilla.
• Layouts
• Themes
• Code Your Own
• Personaliza tu E-Mail Marketing
Paso 7: Creando tu primera Campañas.
• Planifica y Ejecuta, pasos a considerar
• ¿A quién se le envía?
• ¿Quién lo envía?
• Asunto de campaña
• Definición de contenido
Paso 8: Anatomía de un mensaje efectivo.
• Name
• Subject
• Pre-Text
• Ensamble de Correo
• Casos de exitos
Paso 9: Buenas prácticas en E-mail Marketing.
• Horarios de envios
• Cantidad de envios
• Contenido de E-mails
• Compra de Base de Datos
Paso 10:Grupos y segmentos.
• Define tu audiencia
Paso 11: Informes y estadísticas.
• Revisión de informes de las campañas realizadas en Mailchimp
• Análisis de informe general de Audiencia
• Análisis de informe de Campaña
• Porcentaje de Apertura
• Porcentaje de Clicks
• Click Map
• Desuscritos
• Horario de Apertura
• Datos Demográficos
• Limpieza Base de Datos
Paso 12: Segmentación y Fidelización.
• Remarketing para personas que interactúan con tu campaña.
Paso 13: Automatizaciones.
• ¿Para qué sirven?
• Mensaje de Bienvenida
• Mensaje de cumpleaños
• Mensajes Segmentados
Paso 14: Integraciones.
• Plataformas disponibles para Integración:
-Ejemplos de una integración con Podio.
Paso 15: Landing Page.
• Aplicaciones Básicas
Paso 16: Social Post.
• Aplicaciones Básicas
Paso 17: App Móvil
Paso 18: Glosario
• Glosa de terminos esenciales para el uso de Mailchimp.