Google Analytics, Estrategia para optimizar las decisiones en tu negocio, 3 horas, 1 clase, 10 alumnos
Datos del Curso:
Valor por persona: $ 90.000.-
Modalidad: Intensivo y Presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 3 horas cronológicas, 1 día.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.
Fecha Clases: Próximamente…
Lugar de Realización:
Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se defina.
Consulta:
Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171
Detalles técnicos y contenidos curso:
Paso 01: Familiarízate con Google Analytics
Paso 02: Información en tiempo real
Paso 03: Explora tu audiencia
Paso 04: Entiende cómo llegan a tu web
Paso 05: Conoce su comportamiento
Paso 06: Mide las conversiones
Fundamentación Técnica
Objetivos generales
Conocer el potencial de Google Analytics como fuente de información para la toma de decisiones gerenciales y el seguimiento de proyectos de comunicación digital.
Objetivos específicos
- Conocer datos reales del comportamiento de la audiencia.
- Evaluar la calidad y cantidad de visitantes remitidos por los distintos canales.
- Evaluar el éxito de campañas publicitarias, redes sociales, buscadores, correo.
Dirigido a
Profesionales con responsabilidades e intereses en la generación y seguimiento de estrategias de difusión en canales digitales, incluyendo gerentes generales, de marketing y comunicaciones, social media y community managers, y sus equipos de apoyo.
Formas de Pago
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl
Contenido Clases:
Paso 1: Familiarízate con Google Analytics
Una introducción a la herramienta, revisando los fundamentos y elementos clave.
• Qué es, cómo se instala, principios de funcionamiento.
• Conceptos de marketing aplicables, alineación con objetivos.
• Principales indicadores: Usuarios, visitas, rebotes, tiempo
• Potencial como herramienta gerencial.
Paso 2: Información en tiempo real
Opciones y utilidad de la actividad medida en vivo
• Usuarios conectados, tráfico, contenidos conversiones.
• Ideas para su uso
Paso 3: Explora tu audiencia
Detalles demográficos y psicográficos de quienes han visitado tu sitio.
• Usuarios y recurrencia de visita
• Datos demográficos: Edad y género de tus visitantes
• Intereses
• Ubicación y lenguaje
• Comportamiento: Recurrencia, frecuencia, vinculación
• Tecnología: Equipos, navegadores y redes
• Móviles: Equipos y proveedores
Paso 4: Entiende cómo llegan a tu web
Una mirada a las vías de adquisición para entender la efectividad de cada canal.
• Búsqueda orgánica
• Campañas publicitarias
• Medios sociales
• Enlaces directos
• Correo y mensajería
Paso 5: Conoce su comportamiento
Una mirada a lo más efectivo de tus contenidos y la trayectoria de la audiencia al visitar tus
sitios.
• Puntos de entradas y salidas, flujo paso a paso
• Permanencia en páginas
Paso 6: Mide las conversiones
Medidas personalizadas de actividades específicas de interés
• Configuración y seguimiento de conversiones
• Asignación de un valor monetario
Paso 7: Dale un enfoque gerencial
Comentarios y sugerencias para gerentes y directores.
• Propósito y frecuencia de revisión.
• Selección de indicadores clave.