Google Tag Manager, 4 horas, 1 clase, 10 alumnos
Cada herramienta y plataforma utiliza su propio script para medir su efectividad, lo que se conoce como “pixel”. Tener varios pixeles instalados en tu sitio web puede ser difícil de manejar, por lo que nacen los “gestores de etiquetas” para administrar todos esos códigos desde un único lugar. Google Tag Manager es uno de los más utilizados.

Datos del Curso:
Modalidad: intensivo y presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 4 horas cronológicas, 1 día.
Horario: 18:00 a 22:00 Horas.
Fechas de clases: Fecha por definir.
Lugar de Realización:
Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se defina.
Consulta:
Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171
Detalles técnicos y contenidos curso:
Paso 2: Conoce Google Tag Manager
Paso 3: Explora el concepto de dataLayer
Paso 4: Familiarízate con la estructura de Google Tag Manager
Paso 5: Crea una cuenta en Google Tag Manager
Paso 6: Configura pixeles de seguimiento para Google y Facebook
Paso 7: Configura eventos personalizados para Google y Facebook
Paso 8: Conoce las Variables Personalizadas
Paso 9: Casos de Uso y Manejo de Datos
Fundamentación Técnica
Para realizar acciones de marketing digital en una organización se utilizan distintas plataformas y herramientas, ya sea para realizar anuncios, medir tráfico, etc.
Cada herramienta y plataforma utiliza su propio script para medir su efectividad, lo que se conoce como “pixel”. Tener varios pixeles instalados en tu sitio web puede ser difícil de manejar, por lo que nacen los “gestores de etiquetas” para administrar todos esos códigos desde un único lugar. Google Tag Manager es uno de los más utilizados.
Objetivos generales
Con este curso aprenderás a utilizar la herramienta Google Tag Manager además de entender cómo puede ser beneficiosa para tu negocio
Objetivos específicos
• Conocer Google Tag Manager
• Entender cómo funciona Google Tag Manager
• Aprender a implementar pixeles con Google Tag Manager
• Aprender a medir eventos personalizados con Google Tag Manager
Dirigido a
Personas encargadas de la implementación de plataformas y herramientas de marketing digital.
Organizaciones que quieran realizar mediciones complejas de eventos en sus sitios web.
Agencias que quieran entregar valor adicional en sus servicios a través de una plataforma adicional de marketing digital.
Formas de Pago
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl
Contenido Clases:
Paso 1: Conoce los gestores de etiquetas
• Entendiendo qué es un gestor de etiquetas
• La dificultad de querer medir todo en tu sitio web
• Modificar tu web sin saber programar
Paso 2: Conoce Google Tag Manager
• ¿Qué es Google Tag Manager?
• Qué necesidad busca cubrir GTM
• ¿Por qué debería usar GTM y no otro?
• Entendiendo cómo funciona GTM
Paso 3: Explora el concepto de dataLayer
• Entiende cómo se comunican las plataformas de analítica web
• Aprende qué es un dataLayer
• Por qué debería importarnos el dataLayer
Paso 4: Familiarízate con la estructura de Google Tag Manager
• Cómo se ordena Google Tag Manager
• La estructura adecuada para tu organización
• TAG: parte fundamental para la analítica web
• Conoce los activadores que envían la información a los servidores de Google.
Paso 5: Crea una cuenta en Google Tag Manager (Sección Práctica)
• Crea tu primera cuenta en Google Tag Manager
• Configura tu cuenta para que puedas realizar mediciones en tu sitio web
• Integración en distintos CMS
• Explorando todas las secciones de la herramienta
Paso 6: Configura pixeles de seguimiento para Google y Facebook (Sección Práctica)
• Implementa el pixel de seguimiento de Google Analytics, utilizando Google Tag Manager. ¡Fácil y sin programar!
• Implementa el pixel de seguimiento de Facebook, utilizando Google Tag Manager. ¡Ahora es más fácil crear audiencias!
Paso 7: Configura eventos personalizados para Google y Facebook (Sección Práctica)
• Eventos personalizados: lo que necesitas para medir cada acción que se realice en tu sitio web.
• Aprende a medir eventos personalizados en Google Analytics y a optimizar tus embudos de venta.
• Implementación de eventos personalizados en Facebook.
• Midiendo eventos personalizados en Facebook para crear audiencias de mayor calidad.
Paso 8: Conoce las Variables Personalizadas
• Breve introducción al concepto de variables personalizadas, el siguiente paso en la optimización avanzada de tus embudos de venta.
• Aprende a crear y utilizar una variable personalizada con Google Tag Manager.
Paso 9: Casos de Uso y Manejo de Datos
• Ejemplos de uso de administradores de ética
• Legislación actual respecto a manejo de datos digitales
• Recomendaciones respecto a políticas de privacidad de datos