Publicidad en Instagram, Aumenta tus ventas, 8 horas, 3 clases presenciales, 10 alumnos
Datos del Curso:
Valor por persona: $ 150.000.-
Modalidad: intensivo y presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 8 horas cronológicas, 3 días.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.
Fechas de clases: Martes 05, Jueves 07 y Martes 12 Noviembre 2019
Lugar de Realización:
Consulta:
Escríbenos o llámanos para reservar tu cupo oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl Teléfono móvil: (9) 9706 55 55
Detalles técnicos y contenidos curso:
Paso 2: Dominando el mundo de Instagram
Paso 3: Una estrategia orientada al éxito: cómo contar la historia de mi marca
en Instagram.
Paso 4: Entendiendo a mi audiencia para ser memorable.
Paso 5: Cómo interactuar con mi comunidad y hacerla crecer.
Paso 6: Publicidad en Instagram.
Paso 7: Analíticas en Instagram.
Paso 8: Herramientas para desarrollar una buena gestión.
Paso 9: Cómo monetizar mi cuenta de Instagram.
Fundamentación Técnica
Recientemente se determinó que Chile cuenta con 4.800.000 usuarios registrados en Instagram de los cuales 2.100.000 son hombres y 2.600.000 mujeres. El 53 % de los usuarios a nivel mundial sigue a cuentas de marcas. Y estos números parecen crecer con la velocidad de la luz, en conjunto con las nuevas tendencias, formatos y las variantes formas de generar comunidad.
Con este curso podrás hacer de Instagram un canal de ventas exitoso para tu negocio.
Objetivos generales
Este curso tiene como objetivo brindar las herramientas y conocimientos más fundamentales para el uso estratégico de Instagram, con un enfoque a rentabilizar la gestión que realizamos en la red.
Objetivos específicos
• Conocer el mundo de Instagram, sus actualizaciones y su nuevo algoritmo.
• Aprender las vías más efectivas para rentabilizar una marca en Instagram.
• Determinar la comunicación, los contenidos y estrategias a manejar en Instagram según la marca y su rubro.
• Conocer las herramientas indispensables que facilitarán la gestión del community manager.
• Entender, analizar y actuar de acuerdo a los resultados cualitativos y cuantitativos que las métricas nos arrojan.
Dirigido a
Este curso va dirigido a Microempresarios, Emprendedores, Profesionales del Marketing, Diseñadores, Publicistas, Redactores Creativos, Planners, Ejecutivos de Cuenta, Fotógrafos, Digital Manager, Brand Managers, Periodistas, Community Managers, Redactores Creativos, Planificadores y Estrategas, Políticos, Comunicadores de Organizaciones No Gubernamentales, Asesores de Comunicaciones y profesionales con interés en las redes sociales y el marketing digital.
Formas de Pago
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl
Contenido Clases:
Paso 1: Configuración de cuentas
• Instagram de tu Empresa
• Facebook Personal
• Fanpage de tu empresa
• Enlazar Facebook con Instagram
• Creación de Administrador Comercial
• Enlazar RRSS con Administrador Comercial
• Crea/Enlazar Cuenta Publicitaria
• Ingresar método de pago, Tarjeta de Crédito en CLP
Paso 2: Dominando el mundo de Instagram
• Conociendo la interfaz: Funcionalidades más importantes de Instagram.
• Perfil personal / Perfil de empresa.
• Relación de Facebook e Instagram.
• Crear estrategias efectivas entendiendo el algoritmo de Instagram.
• ¿Cuál es el formato más apropiado para mi cuenta? IGTV, historias, publicaciones en el muro.
• Historias destacadas: qué decir y cómo hacer que resalten.
Paso 3: Una estrategia orientada al éxito: cómo contar la historia de mi marca en Instagram.
• Una bio que atrape al posible seguidor.
• Creando contenido que interese a tu público objetivo.
• Tipos de contenidos y sus objetivos.
• Curación de contenido.
• El valor del contenido orgánico versus el contenido patrocinado.
• Cómo funciona el Storytelling: ideas de contenido de valor para Instagram.
Paso 4: Entendiendo a mi audiencia para ser memorable.
• Determinando el el target de mi marca.
• Situación actual, expectativas y presupuesto de mi audiencia.
• Análisis de la competencia dentro de la red social.
• ¿Cuándo y cuánto debo publicar?
• ¿Qué debo publicar?
• Evitando atajos poco efectivos: bots o falsos seguidores.
Paso 5: Cómo interactuar con mi comunidad y hacerla crecer.
• Generando engagement con mis publicaciones.
• Estrategias de fidelización e interacción constante con mi audiencia.
• El éxito de una cuenta en medios digitales: variables / expectativas versus realidad.
• Creando alianzas: influencers y patrocinadores.
• El correcto uso de los hashtags.
Paso 6: Publicidad en Instagram.
• Identificación de términos en el administrador de anuncios.
• La plataforma de anuncios de Facebook/Instagram: Power Editor.
• ¡Lancemos una campaña!: Campaña / Conjunto de anuncios / Anuncios.
• Tipos de campañas y sus objetivos.¿Cómo saber cuál/les necesita mi marca?
• Ejemplos de anuncios en Facebook e Instagram.
• Formatos y especificaciones para las campañas.
• Trucos para lograr la activación de mi campaña: errores comunes en los anuncios.
• Cómo hacer una buena segmentación.
• Creación de anuncios como historias en Instagram.
Paso 7: Analíticas en Instagram.
• Monitoreo de las campañas.
• Estatus de las campañas y las modificaciones que podemos realizar.
• Cómo interpretar las métricas obtenidas en las campañas.
• Entendiendo los datos cualitativos y los datos cuantitativos.
• Medir la efectividad de mi campaña.
• Analizando el comportamiento de mis seguidores.
• Crear reportes personalizados.Herramientas para obtener métricas.
Paso 8: Herramientas para desarrollar una buena gestión.
• Estructura de una propuesta digital.
• La importancia del calendario editorial.
• El uso de la grilla de contenido.
• El uso de Hootsuite para facilitar mi gestión.
• Herramientas para edición de videos y fotos.
• Herramientas para obtener una línea gráfica y un look estético en mi feed.
Paso 9: Cómo monetizar mi cuenta de Instagram.
• Enfoque a la conversión.
• Instagram Shopping: qué es y cómo usarlo.
• Integrando procesos de compra.
• Usando mi cuenta como una vitrina o como un e-commerce.
• Conectando mis anuncios con WhatsApp.