Publicidad en Linkedin,
Crea campañas exitosas en 10 Pasos,
8 horas, 3 clases
PLAN BASE capacitación presencial Individual:
Modalidad: intensivo PRESENCIAL, en Las Condes
Valor presencial $350.000.- por persona, factura exenta de IVA
Forma de pago; CONTADO
Duración: 2 horas de introducción + 6 horas prácticas haciendo anuncios,
Total: 8 cronológicas, 3 días.
Horario Mañana: 10:00 a 12:30 horas
Horario: Tarde: 15:00 a 17:30 horas
Fechas de clases: Por definir
50% descuento segundo participante de la misma empresa
Lugar realización capacitación presencial:
Avenida Alonso de Córdova 5870. Edificio Quantum. Las Condes, a pasos de Metro Manquehue. Hay estacionamiento pagado y seguro en subterráneo del edificio, la entrada al estacionamiento es por calle Balmoral.
PLAN BASE capacitación ONLINE Individual:
Modalidad: intensivo Online, vía Zoom
Valor presencial $250.000.- por persona, factura exenta de IVA
Forma de pago; CONTADO
Duración: 2 horas de introducción + 6 horas prácticas haciendo anuncios,
Total: 8 cronológicas, 3 días.
Horario Mañana: 10:00 a 12:30 horas
Horario: Tarde: 15:00 a 17:30 horas
Fechas de clases: Por definir
Lugar realización capacitación Online: Vía Zoom
50% descuento segundo participante de la misma empresa
Consulta:
Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171
Detalles técnicos y contenidos curso:
Paso 2: Conoce las piezas clave de la publicidad en LinkedIn
Paso 3: Crea una cuenta en la herramienta de publicidad de LinkedIn
Paso 4: Crea un grupo para ordenar tus campañas
Paso 5: Determina el objetivo de tu actividad publicitaria
Paso 6: Define el público que verá tus anuncios.
Paso 7: Decide el tipo de anuncio que quieres y dónde estará ubicado.
Paso 8: Decide el presupuesto y plan de inversión
Paso 9: Escoge los elementos de seguimiento a las conversiones.
Paso 10: Supervisa el desarrollo y resultados de tu campaña.
Fundamentación Técnica
Objetivos generales
Conocer el potencial de LinkedIn como canal publicitario de difusión segmentada con foco en audiencias profesionales.
Objetivos específicos
• Entender el funcionamiento general de sistema publicitario de Linked In
• Conocer los distintos tipos de anuncios y recomendaciones de uso
• Seguir y entender el proceso de configuración de cuentas, campañas y anuncios
• Manejar los principales indicadores para dar seguimiento a una campaña.
Para participar es necesario traer:
1.- Laptop
2.- Cuenta linkedin empresarial abierta.
3.- Tarjeta de crédito
4.- Post previamente elaborado en formato: 1200 x 630 píxeles (jpg ó png) y el texto.
Dirigido a
Profesionales con responsabilidades e intereses en la generación y seguimiento de estrategias de difusión en canales digitales, incluyendo gerentes de marketing y comunicaciones, responsables de publicidad, y sus equipos de apoyo.
Formas de Pago
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar.
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula.
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl
Contenido Clases:
Paso 1: Familiarízate Linked In y su potencial comunicacional
Una introducción al canal y su plataforma publicitaria.
• Un medio social enfocado en los contactos profesionales.
• Oportunidades de difusión orgánica y patrocinada (publicidad).
Paso 2: Conoce las piezas clave de la publicidad en LinkedIn
Opciones y utilidad de la actividad medida en vivo
• Partes de la herramienta de publicidad: Cuentas, grupos, campañas, anuncios.
• Uso de la herramienta de publicidad: Creación, seguimiento, reportes.
Paso 3: Crea una cuenta en la herramienta de publicidad de LinkedIn
Tres elementos se definen en este paso
• Nombre para distinguir la cuenta
• Moneda a utilizar en esta cuenta
• Vincula tu cuenta con la página de tu empresa en LinkedIn
Paso 4: Crea un grupo para ordenar tus campañas
En este paso se definen 4 elementos.
• Nombre del grupo, para distinguirlo
• Presupuesto asignado al grupo
• Fecha de inicio y fin de la difusión
• Estado, activa o borrador
Paso 5: Determina el objetivo de tu actividad publicitaria
Linked In sugiere opciones de acuerdo al propósito estratégico, escogiendo entre.
• Conocimiento a través de visitas al sitio, interacción, reproducción de videos
• Conversiones, midiendo contactos, conversiones web, empleo
Paso 6: Define el público que verá tus anuncios.
Escoge a tu audiencia de acuerdo a sus características particulares:
• Idioma del perfil y ubicación geográfica
• Atributos empresariales, demográficos, formación, experiencia, intereses
• Públicos guardados previamente, públicos similares.
Paso 7: Decide el tipo de anuncio que quieres y dónde estará ubicado.
Escoge entre las opciones, de acuerdo a tus objetivos estratégicos.
• Anuncios de texto simple
• Con imagen sencilla, en carrusel, o con video
• Anuncios sólo para seguidores de la marca
• Para destacar, para ofertas de empleo.
• Mensajes directos individualizados
• Ubicación en LinkedIn o en su red de sitios aliados.
Paso 8: Decide el presupuesto y plan de inversión
Controla los aspectos monetarios de tu campaña.
• Presupuesto máximo diario
• Fecha de inicio y fin de la campaña
• Tipo de puja: PPC o CPM
• Monto de la puja.
Revisión de las campañas de los estudiantes
Paso 9: Escoge los elementos de seguimiento a las conversiones.
Así podrás saber el resultado de tus anuncios.
• Instalación y uso de Insight Tag
• Instalación y uso del pixel de seguimiento.
Paso 10: Supervisa el desarrollo y resultados de tu campaña.
Vigila y ajusta los principales indicadores de desempeño de tu publicidad.
• Información disponible y accionable para cuentas, grupos, campañas y anuncios.
• Calcula el retorno de la inversión.