¿Qué canales “Marketeros” marcan más goles en la liga de campeones del ROI?

Campeones del ROI

¿Qué disciplinas “marketeras” son mejores en términos de eficacia? La consultora Econsultancy y la empresa de marketing online Adestra se han propuesto responder a esta pregunta en un estudio que pone nombre y apellidos a los canales “marketeros” más eficaces de términos de ROI (retorno de la inversión).

Para llevar a cabo este informe, Econsultancy y Adestra pulsaron la opinión de mil profesionales estadounidenses del marketing sobre la rentabilidad del amplio abanico de canales que hay actualmente en el universo “marketero”.

Los profesionales consultados por Econsultancy y Adestra tuvieron que valorar el ROI de las distintas disciplinas “marketeras” valiéndose de cuatro adjetivos calificativos distintos: excelente, bueno, normal y malo.

En base a sus respuestas, les presentamos a continuación la clasificación de los canales “marketeros” que más alto y que más bajo puntúan en esta particular liga de campeones del ROI:

  1. SEO(el 27% lo considera excelente en términos de ROI, mientras que el 46% lo califica de bueno).
  2. Email marketing(el 22% cree que este canal es excelente desde el punto de vista del ROI, el 44% lo tilda de bueno).
  3. Las búsquedas pagadas(el 18% asegura que las búsquedas pagadas son excelentes en términos de retorno de la inversión, el 44% cree que su ROI es bueno y sólo el 7% califica de malo su retorno de la inversión).
  4. Marketing de contenidos(el 16% cree que el ROI asociado al marketing de contenidos es excelente, el 43% lo define como bueno y apenas el 11% le pone el adjetivo calificativo de malo).
  5. Marketing de afiliación(el 8% considera que el marketing de afiliación es excelente desde el punto de vista de la inversión, el 46% lo califica de bueno y el 23% de malo).
  6. Social media marketing(el 7% cree que el social media marketing es excelente desde la perspectiva del ROI, el 28% dice que es bueno y el 30% considera que es malo).
  7. Marketing directo offline(el 6% afirma que el ROI vinculado al marketing directo offline es excelente, el 33% lo tilda de bueno, el 40% cree que es simplemente normal y el 25% lo considera malo).
  8. Marketing móvil(el 4% cree que el ROI del marketing móvil es excelente y el 31% lo considera bueno).
  9. Publicidad display(el 4% califica de excelente el retorno de la inversión en este canal y el 30% cree que es bueno).

 

Fuentes: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/que-canales-marketeros-marcan-mas-goles-en-la-liga-de-campeones-del-roi/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=linkedin

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