El WhatsApp Marketing es la última estrategia de Marketing Digital aún por explotar en las empresas, y que con el paso del tiempo cada vez tendrá mayor peso en el ámbito empresarial.
En España, WhatsApp es el rey con más de 20 millones de usuarios, lo que se traduce en el 4º país del mundo en utilización de la aplicación de comunicación instantánea, frente a otras como Line o Telegram, y posee a nivel mundial más de 800 millones de usuarios. En China sin embargo, el rey de las apps en Weechat. Entre el público más joven la app estrella es Snapchat, que en próximos post hablaremos de ella.
WhatsApp: sus claves de éxito
Fácil, rápido y barato son las tres características que han permitido convertir a WhatsApp en la última herramienta de moda. Desde la compra por Facebook, WhatsApp no para de recibir novedades: desde la aplicación web, hasta las llamadas y muy próximamente las videollamadas ya que Facebook apuesta por el vídeo. Prueba de ello es el botón de WhatsApp que se integra con Facebook, un gran paso para hacer más potente si cabe la aplicación.
¿Todavía tienes dudas sobre el potencial de esta herramienta? Piensa unos segundos qué pasaría tras implementar en tu web, blog o tienda online, un formulario a través del que solicitar un número de teléfono a tus clientes potenciales a cambio de ser los primeros en recibir las novedades e información relacionada con tu empresa. Las posibilidades que esto te daría serían infinitas, como por ejemplo:
- Enviar noticias y novedades
- Enviar ofertas
- Realizar concursos
- Contenido exclusivo
- Atención del cliente (Servicio Postventa)
Y si apuestas definitivamente por el WhatsApp Marketing la técnica más efectiva es hacer una landing page, y personalizar tus campañas de WhatsApp: WhatsApptips o WhatsAppconsejos. La estrategia consistiría en implementar diferentes landing pagesespecializadas con el objetivo de segmentar el públicoen función a sus gustos, a través de un pequeño incentivo, de forma parecida a cómo se trabaja en email marketing y con la finalidad de crear listas en base a las características del público potencial.
Con este nuevo canal de comunicación tendrás una relación más directa con el cliente. Te diferenciaras de la competencia ya que tendrás un tiempo de respuesta más rápido, aumentando la calidad y el valor del servicio ofertado.
Fuente: Bilnea.com
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