Con la analítica web podemos compilar los datos adecuados de nuestro sitio web, analizando estos datos a partir de métricas, de cuales se puede determinar si son iguales o menos importantes en la lectura.
Las métricas nos permiten analizar el tráfico de nuestro sitio web con el objetivo de conocer si se ha cumplido con el objetivo trazado.
La herramienta de medición Google Analytics, nos entrega informes utilizando métricas, definiéndolas como dimensiones cuantitativas, estas son calculadas de dos formas básicas:
Como totales de visión general, donde la métrica se muestra como una estadística de resumen para todo el sitio web.
En asociación de una o varias dimensiones, donde el valor de métrica está cualificado por las dimensiones seleccionadas.
Para poder comprender para sirven las métricas, les mencionare algunas básicas que se utilizan constantemente en la lectura de los datos de un sitio o pagina web:
Sesiones, esta se refiere a la cantidad de visitas totales que tuvo el sitio o página web en el tiempo medio de una sesión.
Visitantes únicos, se refiere a la cantidad de veces que un mismo usuario visita el sitio.
Porcentaje de rebote, Indica la cantidad de usuarios que aterrizan en una página y luego no continúa.
Páginas vistas únicas, cantidad de páginas vistas, sin contar cuando un mismo usuario ve la misma página en más de una ocasión.
Promedio de páginas vistas (Paginas/vistas), muestra la cantidad de páginas que ha visto en promedio cada usuario.
Tiempo Promedio en la página, es el tiempo promedio que un usuario dura en cada página.
Porcentaje de visitas nuevas, es una proporción de visitas a tu sitio que está siendo realizado por nuevos usuarios.
Porcentaje de salida, este porcentaje se determina en relación con la cantidad de visitas de usuarios que han visitado solo esta página y termino en ella.
Cursos Relacionados
Si estas interesado en aprender más sobre Google Analytics, identificar las métricas e interpretar correctamente los datos estadísticos de tu web inscríbete en el curso Analítica Web / Google Analytics