TSU: La red social que te paga por publicar

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Promete distribuir el 90% de sus ganancias entre los generadores de contenidos.

Lo que muchos soñaron ya es una realidad. Existe una red social en la que el usuario puede recibir un pago al darle like a los contenidos que le gustan, subir fotos, publicaciones o vídeos. Desde Octubre pasado existe Tsu, parte de una nueva generación de redes sociales que hacen su estreno en el mundo con el compromiso de no convertir a los usuarios en su producto, sino que reconocer su trabajo mediante incentivos económicos.

El propósito es repartir, entre los usuarios , el 90% del beneficio obtenido en base a la relevancia que alcancen sus publicaciones. Así, cada post, cada follower o amigo que consiguen son considerados como tiempo invertido en la plataforma.

El Tsu el tiempo es dinero. Al contrario que otras redes sociales, el usuario ya no será el producto y al recibir parte de los beneficios pasará a ser prácticamente un trabajador de la compañía.

Su fundador, Sebastian Sobczak, plantea un concepto de “justicia social”, detrás del surgimiento de la red y un golpe dentro de lo que muchos llaman feudalismo digital “¿Por qué alguien se puede beneficiar de las imágenes, los me gusta y el trabajo de otros y no devolver a sus propietarios lo que eso genera?” Los mercados a los que pertenecemos son enormes, crecientes y pueden pagar al usuario perfectamente. Queremos cambiar eso y recompensar al que hace todo el trabajo. Es la manera en la que el mundo debería funcionar, dice Sobczak.

“Al contrario del resto de las redes, que plantean su modelo de negocio gracias a nosotros y a nuestro contenido- cuyos derechos cedemos-, Tsu, además de repartir sus beneficios, reconoce la autoría”.

Para comenzar a usar Tsu es necesaria una invitación para crear la cuenta. Después sólo hay que comenzar a utilizarla. Una vez que se alcanzan los 100 dólares, llega un mail que pregunta dónde desea recibir ese dinero.

 

Fuente: Contraportada, la segunda Martes 17 Marzo 2015 página 32

 

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